El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una enfermedad neuroconductual que se caracteriza por una inquietud excesiva, falta de atención, distracción e impulsividad. Por lo general, se detecta por primera vez cuando los niños están en e dad escolar
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ESE TRASTORNO?
existen factores biológicos y genéticos. entre los no genéticos podemos hablar de complicaciones prenatales, perinatales, postnatales.
se sabe que predispone a parecer el trastorno, el consumo materno de alcohol y drogas e incluso de tabaco, también incluye el bajo peso al nacer, la anoxia o lesiones cerebrales.
La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil.Sucede más en niños que en niñas.
En la actualidad , podemos disponer de tres modalidades para ayudar al al niño: la farmacológica, la psicológica y la educativa.
FARMACOLÓGICASegún García Pérez y García Campuzano, grupo Alborcohs,1999 el tratamiento que se sigue para estos niños es, en su mejor caso, el uso de los medicamentos
Una manera efectiva de modificar el comportamiento de un niño es a través dela ayuda educativa regida por premios, castigos, economía de fichas y contrato de contingencias. buscando ayuda profesional.
EDUCATIVA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario